Evaluación de comportamiento ético
En un artículo publicado en 2004, Curtis C.
Verschoor sugiere que las empresas deben someterse a auditorías de ética
internas sobre una base regular. Afirma que "la auditoría interna continua
de la ética de la organización y el programa de cumplimiento añade un gran
valor a la organización". Verschoor argumenta que las organizaciones
empresariales deben tener un "Arriba-Abajo" para la ética. Mediante
la comunicación y el modelado de las normas de comportamiento de los más altos
niveles de tu negocio hasta los puestos de entrada, puede asegurarte de que no
existe una "brecha" entre las normas éticas y el comportamiento real
de los empleados. Mediante la evaluación regular de estas normas y el
comportamiento de liderazgo de tu empresa, puedes promover eficazmente el
cumplimiento de las normas éticas de comportamiento para tu organización.
Educar a los empleados
Mayor interés en la comunidad empresarial con
respecto a la ética basados en temas ha dado lugar a una mayor financiación e investigación para aumentar la conciencia
ética. Una de las estrategias para mejorar el clima ético de la organización de
la empresa es ofrecer o requerir incluso clases de ética empresarial. Clases de
ética empresarial en el colegio comunitario local o incluso
clases que se ofrecen directamente a través del departamento de recursos humanos
pueden ser una forma práctica y rentable para ofrecer capacitación continua y
la motivación ética.
Proteger a los empleados
Uno de los problemas que pueden surgir en la promoción de normas
éticas es el temor que los empleados pueden tener con respecto a su papel en la
presentación de informes de conducta no ética o
cuestionable por otro empleado o un supervisor. Los empleados deben estar
seguros de que están a salvo de represalias por parte de otros empleados o
supervisores que podrían ser entregados por participar en actividades cuestionables.
La mejor manera es ofrecer a los empleados un canal confidencial a través del
cual se pueda denunciar el mal comportamiento. La mejor manera de hacer esto es
ofrecer seguridad. Una línea caliente de ética empresarial es una manera de
aumentar la disposición de los empleados a hablar. Otro podría ser un buzón de
sugerencias colocado en un lugar seguro donde otros empleados no vean a sus
compañeros de trabajo hacer uso de él. Los empleados deben tener confianza de
que denunciar una mala conducta es seguro.
Éxito de la organización
Para lograr el éxito y adecuarse al entorno toda organización requiere de una transferencia eficaz de conocimientos, habilidades y actitudes privilegiados el proceso de aprendizaje y transformación del comportamiento.
Como enfrentar el cambio
Cambios implícitos, desaprender y aprender lo nuevo
Barreras para el aprendizaje
- Ceguera
- Incapacidad de decir no se
- Incapacidad de decir que no sabe
- No permitir que otros nos enseñen
- El confundir el saber con opinión
- Confundir gravedad con seriedad
- Los auto juicios
- Querer tener todo claro
- Confundir saber con información
- Solo la curiosidad
- No entiendo por culpa de alguien
- Decir enséñame pero como yo te diga
- No darle tiempo al aprendizaje
- Confundir saber con tener la verdad
- Incapacidad de desaprender
- Olvidarse del cuerpo y de las emociones
excelente trabajo.
ResponderEliminar