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EL BALANCED SCORECARD
 
 
El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es un modelo que se convierte en una herramienta muy útil para la gestión estratégica. Se basa en la definición de objetivos estratégicos, indicadores e iniciativas estratégicas, estableciendo las relaciones causa efecto a través del mapa estratégico en cuatro perspectivas base:
 
v Financiera
v Clientes
v procesos internos
v aprendizaje-crecimiento
 
 Es decir traduce la estrategia en objetivos directamente relacionados y que serán medidos a través de indicadores, alineados a iniciativas. El éxito en la implementación del BSC es la participación de personas de diferentes niveles y áreas de la organización.

Beneficios del Balanced Scoredcard (BSC)
 
Ø Convertir la estrategia de una empresa en acción y resultados a través de la alineación de los
Ø Objetivos de las perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y
Ø Desarrollo. A continuación se mencionan los siguientes beneficios a las organizaciones que optan por su implementación.
 
 


 


“DAME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO”
Al crecer la interconexión en el mundo y la complejidad y el dinamismo en los negocios, el trabajo se vincula cada vez más con el aprendizaje. Ya no basta con tener una persona que aprenda para la organización.
 
Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización.






DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
En ingeniería cuando una idea pasa de la invención a la innovación, confluyen diversas “Tecnologías de componentes”

En la actualidad, cinco nuevas “tecnologías de componentes” convergen para innovar las organizaciones inteligentes. Aunque se desarrollan por separado, cada cual resultará decisiva para el éxito de las demás, tal como ocurre con cualquier conjunto. Cada cual brinda una dimensión vital para la construcción de organizaciones con auténtica capacidad de aprendizaje, aptas para perfeccionar continuamente su habilidad para alcanzar sus mayores aspiraciones.

 
PENSAMIENTO SISTÉMICO
Cada cual influye sobre el resto, y la influencia está habitualmente oculta. Sólo se comprende el sistema de la tormenta al contemplar el todo, no cada elemento individual.

Los negocios y otras empresas humanas también son sistemas. También están ligados por tramas invisibles de actos interrelacionados, que a menudo tardan años en exhibir plenamente sus efectos mutuos.
Por el contrario, solemos concentrarnos en fotos instantáneas, en partes aisladas del sistema, y nos preguntamos por qué nuestros problemas más profundos nunca se resuelven. El pensamiento sistémico es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos y herramientas que se ha desarrollado en los últimos cincuenta años, para que los patrones totales resulten más claros, y para ayudarnos a modificarlos.

 

 
 DOMINIO PERSONAL
El dominio personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente.

MODELOS MENTALES
Los “modelos mentales” son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar. A menudo no tenemos conciencia de nuestros modelos mentales o los efectos que surten sobre nuestra conducta.
 

APRENDIZAJE EN EQUIPO
La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el “diálogo”, la capacidad de los miembros del equipo para “suspender los supuestos” e ingresar en un auténtico “pensamiento conjunto”.








LA QUINTA DISCIPLINA
Sin pensamiento sistémico, la semilla de la visión cae en un terreno árido. Si predomina el pensamiento a sistémico, no se satisface la primera condición para el cultivo de una visión: la creencia genuina de que en el futuro podremos concretar nuestra visión.

 

 

 

 

 

Valores organizacionales

 
Ø  Honestidad : sinceridad y transparencia en todos nuestros actos

Ø  Trabajo en equipo:  fomentar el compañerismo, la humildad y la comunicación entre todos los empleados de la organización.

Ø  Lealtad:  ser fiel a nuestra compañía y nuestros valores organizacionales.

Ø  Respeto: a nuestro grupo de interés

Ø  Eficacia :realizar nuestro trabajo eficientemente para lograr nuestro objetivo

Ø  Calidad: realizar las cosas bien y a la primera

Ø  Responsabilidad: cumpliendo con las funciones encomendadas en tiempo y forma


Ø  Justicia: dar a cada quien lo que se merece.


Ø  Creatividad e innovación : fomentar un ambiente que propicie la generación e implementación de ideas .

Ø  Orden y limpieza: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar con un ambiente de tranajo limpio y adecuado.













2 comentarios:

  1. Excelente esto nos servira mucho para el examen de este miercoles...

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  2. por supuesto que es de gran ayuda para el examen

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